Inicio » Formularios » Control cancerígenos

Control cancerígenos

Uso cancerígenos - Mutágenos

Recientemente ha entrado en vigor el Decreto 61/2016, de 3 de noviembre, por el que se regula el Registro del Principado de Asturias de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos.

Tiene por objeto crear el Registro del Principado de Asturias de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos, así como regular su funcionamiento y la comunicación de datos que deben realizar los servicios de prevención de riesgos laborales a la Consejería competente en materia de salud pública.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales debe comunicar con periodicidad semestral a la Dirección General competente en materia de salud pública información de los trabajadores en activo que presenten exposición en la actualidad a uno o más agentes cancerígenos o mutágenos. A estos efectos, se consideran comprendidos los trabajadores cuyo puesto de trabajo actual no esté clasificado con riesgo cancerígeno o mutágeno, pero lo haya estado en algún momento del pasado y exista prueba documental de ello en la empresa, y aquellos cuyo puesto de trabajo esté clasificado con riesgo cancerígeno o mutágeno en algún momento del semestre al que se refiere la comunicación.

Para cumplir con esta obligación y evitar la intervención de la Inspección de Trabajo y la imposición de las correspondientes sanciones será imprescindible e inexcusable que los Directores de Departamento/Directores de Institutos de Investigación/Responsables de Grupos de Investigación, realicen la comunicación correspondiente al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través del siguiente formulario.

Declaración de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos/mutágenos

  • Se comunica a TODO el personal perteneciente a Departamentos/Institutos/Servicios en donde se utilicen este tipo de productos, la OBLIGATORIEDAD de su declaración al al SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  antes del 26 de mayo de 2017, de acuerdo con el procedimiento que se encuentra aquí

Descargar Ficha Cancerígenos

Preguntas frecuentes