Inicio » Formación e Información » Primeros auxilios

Primeros auxilios

Brazo debajo del agua ante una quemadura

  • Si un producto químico te salpica los ojos, utilice inmediatamente una ducha lavaojos y lava completamente el ojo afectado durante 15 minutos sin interrupción. Actúa siempre con urgencia, en menos de 10 segundos. No dirijas una corriente de alta presión de agua de un grifo directamente al ojo porque podrías lesionarlo. Informa al profesor encargado de lo que ha sucedido.
  • No se debe aplicar ningún tipo de colirio o pomada sobre los ojos y si es necesario pide asistencia médica.
  • Ante cualquier tipo de quemadura AGUA FRIA durante al menos 15 minutos. Si afectara al cuerpo METASE DIRECTAMENTE EN LA DUCHA DE EMERGENCIAS Y NO INTENTE QUITARSE LA ROPA.
  • Si ocurre un accidente o una posible contaminación por un pinchazo o una muestra derramada sobre la piel o mucosas erosionadas, debe lavarse la herida con abundante agua y jabón durante unos minutos. Después se aplicará un apósito con alcohol yodado.
  • Ante electrocución lo primero que hay que hacer es desconectar la corriente. Si no fuese posible, la persona que va a ayudar deberá protegerse con aislantes eléctricos (papeles, ropa...). NUNCA coger directamente a la víctima.