Inicio » Medicina y Enfermería del trabajo » Campañas preventivas » Campaña de detección del cáncer ginecológico

Campaña de detección del cáncer ginecológico

¿A quién va dirigida?

A todas las mujeres en activo pertenecientes a la Universidad de Oviedo.

¿En qué consiste la campaña de prevención del cáncer ginecológico?

De acuerdo con el conocimiento científico actual y tratando de optimizar los recursos económicos este programa se desarrolla en 2 fases:

  • Prevención del cáncer de cuello uterino, de carácter bienal que incluye: HISTORIA CLÍNICA, y EXPLORACIÓN GINECOLÓGICA Y MAMARIA; esta consulta incluye la realización de citología y ecografía, por parte del especialista.
  • Prevención del cáncer de ovario, de carácter anual, que incluye: HISTORIA CLÍNICA, EXPLORACIÓN GINECOLÓGICA Y ECOGRAFÍA, realizada por del especialista.

El encargado de llevarlo a efecto, tras el oportuno concurso público, es el Dr.Glez Torga, Especialista en Obstetricia y Ginecología

Dirección:
C/ Arquitecto Reguera,9 – 2ºA

SI TRAS REALIZAR LA EXPLORACIÓN CORRESPONDIENTE A LA TRABAJADORA, SE DETECTA ALGUNA PATOLOGÍA DE CARÁCTER GINECOLÓGICO, LA TRABAJADORA EN CUESTIÓN SERÁ ENVIADA CON EL INFORME DEL DR. Torga y una carta justificando la derivación, desde el Área de Salud del Servicio de PRL, al Servicio Público de Salud , a través del Médico de Familia, para continuar con las correspondientes revisiones ginecológicas que dieran lugar.

¿Cómo puedes inscribirte?

Cubriendo el formulario que podrás encontrar en este enlace antes del 18 de febrero (inclusive) - PLAZO CERRADO

No obstante, si hubieras acudido el año pasado o, habiendo sido citada, hubieras excusado tu no asistencia, no será necesario que lo cumplimentes porque serás citada de oficio desde este Servicio.

Enlaces relacionados

  • Formulario de inscripción a la campaña de Prevención del Cáncer Ginecológico